El otro día en una conversación escuchaba decir a una mujer que ella nunca había tenido móvil ni tenia intención de tenerlo. La gente que la escuchó empezó a comentar que cómo podía vivir así... que eso era de ignorante.
Hace unas décadas la persona analfabeta a quien se le excluía era quien no sabía leer y escribir. Hoy en día, nos encontramos ante algo semejante, el analfabetismo digital.
Estamos sometidos a una tecnologia accelerada puesto que no dejamos de reciclarnos tecnológicamente. Estoy a favor de los avances tecnológicos pero no de la dependencia que se da hacia éstos y su mal uso en nuestras vidas; lo que a mi parecer provoca que dejemos de ser personas para convertirnos en lo mismo que estamos creando, máquinas.
Se han perdido muchas costumbres que teníamos sanas, es decir, en mi infancia jugábamos a la charranca, en el parque, a fútbol, y hacia que vamos... hoy los niños tienen móviles, juegan a fútbol a través de videojuegos por internet, se pasan el día viendo televisión, ...
TECNOHUMANISMO ACCELERADO, asi es! Pero sin prisas, porfavor.
Publicar un comentario